27.12.08

Domótica y ahorro de energía

Para dar a conocer la contribución de la domótica al ahorro de energía a la vez que mejoramos los niveles de confort y seguridad, CEDOM (Asociación Española de Domótica) en colaboración con IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) ha elaborado una guía gratuita que puede descargarse a través de Internet.

Dicha guía titulada "Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane confort y seguridad" se organiza en los siguientes capítulos:
  1. El consumo energético doméstico en España

  2. El coste del consumo energético de los hogares españoles

  3. La domótica hoy

  4. La domótica aporta calidad de vida

  5. Contribución de la domótica al ahorro y la eficiencia energética

    1. Cómo ahorrar electricidad

      1. Iluminación

      2. Climatización

      3. Electrodomésticos

    2. Cómo ahorrar combustibles

      1. Climatización

      2. Fugas de gas

    3. Cómo ahorrar agua

      1. Fugas de agua

      2. Control del riego

      3. Reciclaje de aguas grises

      4. Griferías inteligentes

  6. La importancia de monitorizar el consumo energético en el hogar

  7. Un caso práctico de ahorro energético en una vivienda con domótica

  8. En qué tipo de vivienda puede instalarse un sistema domótico

  9. A quién acudir para instalar domótica en su vivienda

  10. Una buena inversión

  11. El apoyo de la Administración al ahorro y eficiencia energética

  12. Para más información


Enlace de descarga: Guía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por el blog!
Os adjunto una noticia que os puede interesar.

Arquitectojoven.com - Una solución promocional innovadora y gratuita para los arquitectos españoles

-La Web 2.0 se sitúa como la primera red de networking para arquitectos-

Barcelona, 14 de Enero de 2009. Cansados de la falta de recursos y proyectos promocionales para un colectivo cada vez más castigado por la crisis económica que azota el mercado de la construcción española, tres arquitectos barceloneses acaban de poner en marcha la web 2.0 arquitectojoven.com. El portal ofrece a los arquitectos colegiados españoles la posibilidad de insertar sus obras o concursos de ideas con el objetivo de promocionarse en Internet mediante un portafolio online.
El portal 2.0 ofrece a los particulares y a las empresas del sector construcción y arquitectura un avanzado sistema de búsqueda de profesionales por zona geográfica o tipología de proyectos realizados, facilitando la comparativa entre las obras y el contacto directo con los arquitectos inscritos gratuitamente.
Arquitectojoven.com ha introducido el concepto de valoración de proyectos con el fin de premiar a los más destacados, potenciando en la red el conocimiento de jóvenes arquitectos talentosos.
La iniciativa innovadora ha obtenido una excelente acogida, en su primera semana de activación arquitectojoven.com ha recibido un volumen notable de nuevos registros y visitas.
Los creadores de la página están muy satisfechos con el proyecto y tienen claro su propósito: “Nuestra finalidad es crear una red gratuita de respaldo y promoción para los arquitectos mediante las nuevas tecnologías de la información, fomentar el trabajo y el conocimiento de los arquitectos noveles”, comenta Guillermo Oliver, Arquitecto y socio creador de la página.
“La crisis que afecta a nuestro sector nos ha servido de motor para iniciar este nuevo desarrollo enfocado a mejorar las herramientas de marketing promocional de los arquitectos, sin saltarnos las normas del código deontológico”, explica José Antonio Vidal, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.
“El éxito obtenido en la puesta en marcha de la web, nos reafirma la necesidad detectada inicialmente de crear una solución de estas características para nuestro sector”, concluye Joan Juncà, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.


Contactos Editoriales:
Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Marta González – Marketing & PR Coordinator
Rambla Cataluña 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es

Gabriela dijo...

Muchísimas gracias por la información.

Con tu permiso, he decidido crear una entrada con la noticia ya que creo que de esta manera lo verá y leerá más gente que pueda estar interesada.

Powered by Blogger

Directorio de Blogs