16.1.09

Portfolio online para arquitectos

A través de un comentario dejado en mi bitácora he conocido la existencia de un portal online llamado Arquitecto joven que nos ofrece la posibilidad de promocionarnos en Internet. Es tan sencillo como crear una ficha con datos personales que queremos mostrar e insertar nuestros proyectos (planos, visualizaciones...), creando en definitiva un portfolio online.

Me ha parecido una propuesta interesante y por ello he decidido crear una entrada copiando la noticia que he recibido.


ARQUITECTOJOVEN.COM - Una solución promocional innovadora y gratuita para los arquitectos españoles

Barcelona, 14 de Enero de 2009. Cansados de la falta de recursos y proyectos promocionales para un colectivo cada vez más castigado por la crisis económica que azota el mercado de la construcción española, tres arquitectos barceloneses acaban de poner en marcha la web 2.0 arquitectojoven.com. El portal ofrece a los arquitectos colegiados españoles la posibilidad de insertar sus obras o concursos de ideas con el objetivo de promocionarse en Internet mediante un portafolio online.

El portal 2.0 ofrece a los particulares y a las empresas del sector construcción y arquitectura un avanzado sistema de búsqueda de profesionales por zona geográfica o tipología de proyectos realizados, facilitando la comparativa entre las obras y el contacto directo con los arquitectos inscritos gratuitamente.

Arquitectojoven.com ha introducido el concepto de valoración de proyectos con el fin de premiar a los más destacados, potenciando en la red el conocimiento de jóvenes arquitectos talentosos.

La iniciativa innovadora ha obtenido una excelente acogida, en su primera semana de activación arquitectojoven.com ha recibido un volumen notable de nuevos registros y visitas.

Los creadores de la página están muy satisfechos con el proyecto y tienen claro su propósito: “Nuestra finalidad es crear una red gratuita de respaldo y promoción para los arquitectos mediante las nuevas tecnologías de la información, fomentar el trabajo y el conocimiento de los arquitectos noveles”, comenta Guillermo Oliver, Arquitecto y socio creador de la página.

“La crisis que afecta a nuestro sector nos ha servido de motor para iniciar este nuevo desarrollo enfocado a mejorar las herramientas de marketing promocional de los arquitectos, sin saltarnos las normas del código deontológico”, explica José Antonio Vidal, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.

“El éxito obtenido en la puesta en marcha de la web, nos reafirma la necesidad detectada inicialmente de crear una solución de estas características para nuestro sector”, concluye Joan Juncà, Arquitecto y socio de arquitectojoven.com.

Contactos Editoriales:
Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Marta González – Marketing & PR Coordinator
Rambla Cataluña 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es




Web: Arquitecto joven

No hay comentarios:

Powered by Blogger

Directorio de Blogs